La llegada del Astrobús 2 del Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA), causó gran revuelo en el urbanismo Brisas del Alba en la ciudad de Mérida, como parte del Plan Vacacional Comunitario 2023 de la gobernación del estado.

El equipo de Divulgación Científica de esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), alegró la tarde de niñas, niños y adolescentes en el primer día de este programa del Ejecutivo estadal, que tiene como objetivo llevar conocimiento con entretenimiento a los sectores populares, donde los adultos también se integran a estas jornadas y las disfrutan.

El presidente de esta fundación, el científico Nomar Villa, hizo las coordinaciones necesarias para que cada jornada de este Plan Vacacional Comunitario contara con el apoyo del CIDA a través de sus herramientas divulgativas, entre estas el Astrobús 2, los telescopios itinerantes y otras, actividad enmarcada también en el programa Semilleros Científicos, impulsado por el presidente Nicolás Maduro a través del Mincyt.

En Brisas del Alba los niños y las niñas se integraron a las dinámicas organizadas para ellos este día, por el jefe del departamento de Divulgación Científica, Angel Díaz, junto a los divulgadores científicos Félix Aguirre, Nerio Verdi y Carlos Ortiz, iniciando con la observación de objetos lejanos a través de un telescopio.

Luego se llevó a cabo una charla donde Díaz, de manera sencilla, logró captar la atención de los asistentes, su interés en la astronomía, y los involucró en una dinámica en la que participaron de manera activa y con mucho ánimo.

Los divulgadores científicos del CIDA cerraron la actividad con una charla sobre el sistema solar dentro del Astrobús 2, que incluyó la presentación de un video especialmente para niños, con una explicación, de manera muy sencilla, sobre este interesante tema. /Prensa Mincyt/CIDA/CS.

Fotoleyenda: Fotos CIDA

Niños, niñas y adolescentes se integraron en todas las actividades