Estudiantes del Colegio San Pío en Campo Elías disfrutaron aprendiendo sobre astronomía

Dos horas de aprendizaje sobre astronomía disfrutaron al máximo 154 estudiantes de la U.E. Colegio San Pío X, acompañados de sus docentes (9 adultos), de la mano de divulgadores científicos del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA); institución educativa ubicada en la parroquia Matriz del municipio Campo Elías del eje Metropolitano del estado Mérida.

Niños de entre cinco y 10 años participaron en la jornada de este miércoles, que inicialmente estaba prevista para los escolares de dos secciones de primer grado, quienes solicitaron asesoría, ya que están trabajando en un proyecto sobre el sistema solar. A ellos se les unieron escolares de otros grados, al ver el telescopio y el planetario itinerante que llevaron los divulgadores científicos Nerio Verdy, Ramón Acosta y Carlos Ortiz al lugar.

Una actividad lúdica con mucha alegría y curiosidad por parte de los estudiantes del colegio, que les ofreció el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) a través del CIDA, organizada desde su departamento de Divulgación Científica.

“Estas son actividades que se preparan con mucho amor para los escolares, siguiendo con atención los lineamientos de nuestra vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez-Ramírez, para el fortalecimiento del programa nacional Semilleros Científicos, impulsado por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro a través del Mincyt”, destacó el presidente del CIDA, el científico Nomar Villa.

Los escolares de San Pío X, 74 niños y 80 niñas, observaron con mucha curiosidad, objetos lejanos por medio de un telescopio y conocieron sobre las constelaciones en el planetario itinerante, donde recibieron una charla y vieron un video relacionado con el tema.

“A los niños y las niñas de las dos secciones de primer grado que solicitaron asesoría a través de sus docentes, se les habló un poco más sobre el sistema solar, la astronomía, por dónde salen las estrellas, de las constelaciones, los eclipses y los satélites artificiales, y luego se les pasó un video”, destacó el divulgador científico Nerio Verdy.

Este tipo de actividades forman parte del trabajo diario en el CIDA, para invitar a los niños, niñas y adolescentes, a interesarse en las ciencias, a encaminar sus estudios por alguna de estas, por ello seguirán apoyando el programa Semilleros Científicos, aseguró Nomar Villa. /Prensa Mincyt/CIDA/CS.

*Fotoleyendas: Fotos CIDA*

El maravilloso mundo de la astronomía continúa su recorrido por las instituciones educativas