El presidente del CIDA invitó al personal de esta institución del Mincyt, a trabajar juntos, prepararse para iniciar con más fuerza el próximo año y cumplir las metas trazadas; empezar el 2024 con pie firme
El Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA) cerró con broche de oro el año 2023, con sus tres sedes en Mérida, la administrativa, el Centro Nacional de Tecnologías Ópticas (CNTO), y el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), rehabilitadas, en las mejores condiciones para seguir haciendo su aporte a la ciencia.
Así lo destacó su presidente, el científico Nomar Villa, en el acto central de la celebración de los 48 años de esta institución del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), que se hizo antes de Navidad en la biblioteca del CIDA, con la asistencia de su personal, actividad que inició con una Misa de Acción de Gracias.
“Es el cierre de un gran año para nosotros. Yo me siento muy contento por lo que hemos logrado con el apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro a través del Mincyt, con el respaldo de nuestra vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez-Ramírez”.
Invitó a todas y todos a cuidar las instalaciones recuperadas, no dejar que nadie dañe lo que han conseguido. “Estemos vigilantes para que se mantengan en el mejor estado y como una sola familia, prepararnos para 2024, para iniciar con más fuerza nuestro trabajo en la institución; tenemos unas instalaciones bonitas, se nos brindó la oportunidad de cambiar algunas computadoras, vamos avanzando, tenemos nuevas computadoras para hacer el trabajo científico”.
El CIDA en deuda con el país
Nomar Villa dijo que, con todo esto, el CIDA está en deuda, no solo con el Gobierno nacional por todo el apoyo que le ha brindado, sino de manera muy especial, con el país; tiene un compromiso con Venezuela de hacer la ciencia que se espera de esta institución.
Por ello invitó al personal a hacer el mayor esfuerzo en 2024, porque hay muchas metas que cumplir, a empezar el año con pie firme. “Desde el fondo de mi corazón, agradecerles a todos por lo que hacen, por dar todo de sí mismos para que esta importante institución se mantenga, siga adelante”.
Reconocimiento al personal
Luego de la Misa de Acción de Gracias y las palabras del presidente del CIDA, todas y todos cantaron el cumpleaños a la institución e inmediatamente después se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las trabajadoras y los trabajadores por parte de las autoridades, para luego pasar al compartir navideño.
En 48 años muchas y muchos son los que han pasado por esta institución, que hoy más que nunca apoya el programa nacional Semilleros Científicos bajo la responsabilidad del Mincyt, a través del departamento de Divulgación Científica del CIDA, que recorre el estado Mérida y ahora nuevamente otras partes del país, con sus herramientas divulgativas, incentivando a niñas, niños y adolescentes a interesarse en la astronomía y otras ciencias.
En el acto de este día las autoridades del CIDA entregaron diplomas y botones al personal con 5, 10, 15, 20, 25, 30, y 35 y más años en la institución, merecido reconocimiento a la gente que ha apostado al CIDA y se ha quedado para seguir aportándole su conocimiento. “Seguimos trabajando, haciendo nuestro aporte a la ciencia y la divulgación científica es muy importante en esta labor”, añadió Nomar Villa. /Prensa Mincyt/CIDA/CS.
Fotoleyenda: Fotos CIDA
El CIDA sigue creciendo, sigue aportando a la ciencia en Venezuela
Leave a Comment