Lunes, martes y miércoles de la Semana Santa 2024 las y los divulgadores científicos del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), se instalaron en la estación Barinitas del Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí, lugar de encuentro de propios y visitantes, para hablarles sobre astronomía, atendiendo en el lugar a 601 personas interesadas en el tema.

Dos herramientas divulgativas llevaron para invitar a conocer sobre la ciencia madre, el Astrobús 2, que ubicaron en el estacionamiento cercano al área de venta de boletos, y un telescopio que pusieron en un espacio cercano a las cabinas donde se sube a las otras estaciones de esta gran obra turística de la entidad.

“Una jornada bien interesante que nos propusimos hacer en esta Semana Santa. Divulgando y promoviendo la astronomía, invitando a quienes nos visitaron en estas fechas, a conocer más sobre el maravilloso mundo de la astronomía. Experiencia que nos dejó una gran satisfacción, porque la gente en el lugar se interesó mucho por ver qué hay dentro del Astrobús y observar objetos lejanos con el telescopio”, destacó el presidente del CIDA, el Dr. Nomar Villa.

Informó, además, que en el Mukumbarí se turnaron para cubrir los tres días, los divulgadores científicos Francy Oviedo, Félix Aguirre, Ramón Acosta, Angeli Castillo, Angel Díaz, Carlos Ortiz, Johana Juárez y Liz Peña, quienes con mucho gusto atendieron al público interesado en esta ciencia.

Durante estos tres días de actividad el personal del CIDA también conversó con los visitantes, con los turistas que llegaron a Mérida, invitándolos a disfrutar también del Observatorio Astronómico Nacional (OAN) de Venezuela, ubicado en el sector Llano del Hato, municipio Rangel.

“Muchas personas mostraron su interés en ir hasta el lugar para disfrutar de sus renovados espacios, que hoy están mejor que nunca, tanto para la investigación científica como para el turismo científico”. /Prensa Mincyt/CIDA/Celina Sulbarán.

Fotoleyenda: Fotos CIDA
La astronomía es una ciencia que atrae a muchos