Intensas jornadas de trabajo tuvieron las y los divulgadores científicos del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), en el mes de marzo en el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), en Llano del Hato, municipio Rangel de Mérida, donde atendieron a 1373 personas, entre niños, niñas, adolescentes y adultos del estado y otras partes del país.
Allí se incluyó la atención de estudiantes de varias instituciones educativas, previas coordinaciones con las autoridades de esta fundación del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), liderada por el Dr. Nomar Villa; además del público en general.
El presidente del CIDA informó que de la cantidad de visitantes en el mes de marzo, atendieron 733 del 26 al 30 en la temporada Semana Santa 2024, un promedio de 146 personas por día, quienes salieron muy contentas del OAN luego de hacer el recorrido por sus instalaciones, conocer sus telescopios y entrar al Museo de Astronomía y Ciencias del Espacio (MACE).
La coordinadora de guías del lugar, Marisela Rivas, dijo que los visitantes fortalecieron sus conocimientos sobre astronomía, conocieron la historia del Astrofísico y en la visita guiada dentro del MACE, recibieron una charla y disfrutaron de una interesante exhibición interactiva en sus espacio que hoy están como nuevos, luego de ser rescatados por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro a través del Mincyt.
“Es una experiencia maravillosa que el público disfruta. Para nosotros es de gran satisfacción poder guiarlos por el mundo de la astronomía, que conozcan estos fabulosos espacios que tenemos en el páramo merideño. Invitamos a quienes no han tenido la oportunidad de venir, a visitarnos, fuera de temporada trabajamos jueves, viernes y sábados”. /Prensa Mincyt/CIDA/Celina Sulbarán.
Fotoleyenda: Fotos CIDA
Los visitantes disfrutaron cada espacio del Astrofísico
Leave a Comment