En el Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), tienen como prioridad, en materia de divulgación científica, la atención de los escolares, en cualquier lugar del estado Mérida, donde tiene su sede esta institución del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, y otras partes del país donde llevan la ciencia madre.

Así lo destacó el presidente de este ente, el Dr. Nomar Villa, quien ha dado instrucciones a su personal del departamento de Divulgación Científica para que fortalezca el trabajo en este sentido, haciendo actividades enmarcadas en la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Humberto Fernández-Morán”.

Tomando en cuenta estas orientaciones, un total de 105 personas, entre niños, niñas, jóvenes de bachillerato y adultos, hicieron un viaje por el mundo de la astronomía de la mano de nuestros divulgadores científicos, en tres instituciones educativas del municipio Rangel del estado Mérida.

Diana Peña estuvo en la E.E. Victoriano Lobo de Llano del Hato, sector donde está nuestro Observatorio Astronómico Nacional (OAN), con 38 escolares y seis adultos. Allí compartió sus conocimientos científicos de manera clara, precisa y atractiva, y les habló además, sobre el proceso de construcción del OAN.

Luis Vivas visitó la U.E. Julio César Dávila, donde ayudó a 32 estudiantes de tercer año de bachillerato en el desarrollo de experimentos engavetados desde hacía años, porque nadie sabía cómo hacerlos.

Mientras que en la tercera institución atendida, el Grupo Escolar Tomás Zerpa, Maricela Rivas estuvo con 27 niños y niñas y dos docentes, apoyando en el tema de la integración de la robótica en las áreas de aprendizaje.

El Dr. Nomar Villa destacó la importancia de ir a las escuelas, de compartir con sus alumnos en estos espacios, aparte de la atención que se les brinda también en las instalaciones del CIDA. “Tenemos nuestras puertas abiertas para atender a los escolares y estamos avanzando en un trabajo bonito con las niñas, los niños y los jóvenes”. /Prensa Mincyt/CIDA/Celina Sulbarán.

Fotoleyenda: Fotos CIDA
Las niñas, los niños y los jóvenes reciben con alegría al personal de CIDA