El Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA) culminó con éxito su Plan Vacacional 2024, dirigido a los hijos e hijas de los trabajadores de sus tres centros de trabajo: la sede del CIDA, el Centro Nacional de Tecnología Óptica (CNTO) y el Observatorio Astronómico Nacional (OAN).

Durante tres días llenos de actividades educativas y recreativas, 40 niños y niñas participaron en una experiencia inolvidable que no solo les brindó diversión, sino también un acercamiento al mundo de la ciencia y la naturaleza. Este programa tiene como objetivo principal inspirar a los jóvenes y sembrar en ellos la semilla del interés científico, entendiéndolos como el futuro de nuestra Nación.

El primer día, los participantes visitaron el Jardín Botánico de Mérida, donde exploraron la diversidad de la flora local y aprendieron sobre la importancia de la conservación del medio ambiente. El segundo día, la aventura continuó en el teleférico Mukumbari, donde los niños y niñas disfrutaron de impresionantes vistas y conocieron más sobre la geografía y la biodiversidad de la región. Finalmente, el tercer día se llevó a cabo en el parque temático Los Aleros, donde la historia y la cultura de Mérida cobraron vida a través de actividades interactivas y educativas.

El CIDA, a través de las políticas establecidas por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología en el marco de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación «Dr. Humberto Fernández-Morán, reafirma su compromiso con el desarrollo integral de las futuras generaciones, proporcionando oportunidades que fomenten el aprendizaje y el amor por la ciencia desde temprana edad. Este Plan Vacacional es solo una de las muchas iniciativas que el Gobierno Bolivariano implementa para apoyar a los trabajadores del CIDA y sus familias, y para contribuir al crecimiento científico y cultural de la comunidad. /Prensa Mincyt/CIDA/Yohama Bastidas.

Fotoleyenda: Fotos CIDA
Hijos e hijas de trabajadores del CIDA disfrutan Plan Vacacional