CIDA. Av. Alberto Carnevali, Mérida 5101, Mérida

Oficina de Comunicación e Información (OCI)

Oficina de Comunicación e Información (OCI)

Esta oficina permite a la institución cumplir con el compromiso de informar acerca de sus actividades a través de los medios de comunicación, tradicionales y digitales, redes sociales, grupos de mensajería de textos y otros.

Objetivos
  1. Cumplir con las políticas comunicacionales del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT).
  2. Satisfacer las necesidades informativas de la población en general, en materia de astronomía y su pertinencia en el desarrollo integral endógeno.
  3. Sensibilizar a la población sobre la importancia de la astronomía en la formación integral del nuevo ciudadano, afianzando los valores de la democracia participativa y protagónica que contribuya con el desarrollo del país.
  4. Establecer control directo y permanente del CIDA para promocionar los servicios que presta a la población en las áreas de producción, investigación, técnica, educación y turismo científico, entre otros.
  5. Coordinar y elaborar micros, videos institucionales.
  6. Contribuir con la popularización de la astronomía, con la difusión de mensajes a través de los medios de comunicación, tradicionales y digitales, redes sociales, grupos de mensajería de textos, entre otros.
  7. Gestionar ante los medios de comunicación la publicación de material informativo para garantizar la presencia del CIDA en estos.
  8. Canalizar en espacios de opinión (radio, TV) la participación del presidente de la institución, coordinadores, jefes de departamentos, investigadores, personal técnico y otros.
  9. Apoyar eventos relacionados con la astronomía, la ciencia y la tecnología, y lo social, donde participe el CIDA.
  10. Registrar las informaciones publicadas.

Entes y unidades territoriales de Ciencia y Tecnología